PODER JUDICIAL

El CGPJ aprueba las bases de convocatoria de 25 cargos judiciales.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves las bases que regirán el proceso de nombramiento de 25 cargos judiciales, entre ellos las presidencias de las Salas Tercera, Cuarta y Quinta del Tribunal Supremo.

LexPublica.

02/06/2020

El próximo 2 de septiembre quedará vacante la presidencia de la Sala Tercera (de lo Contencioso-Administrativo) para que fue nombrado por cinco años Luis María Díez-Picazo. Por su parte las Salas Cuarta y Quinta (de los Social, de lo Militar) quedarán vacante los días 25 y 12 de junio por jubilación de sus respectivos titulares, Jesús Gullón y Ángel Calderón.

Además de estas, se han aprobado las bases de convocatoria de una plaza de magistrado de la Sala Cuarta del alto tribunal, correspondiente al turno de especialistas, como consecuencia del fallecimiento el pasado febrero del magistrado José Manuel López García de la Serrana.

También se han aprobado las bases de convocatoria de las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria, Baleares y el País Vasco. En los dos primeros casos debido a la finalización del mandato de sus actuales titulares José Luis López del Moral, y Antonio José Terrasa, respectivamente; y en el tercero por la jubilación el próximo 21 de junio de Juan Luis Ibarra.

De otro lado, se ha dado el visto bueno a las bases que regirán el proceso de nombramiento de nueve presidentes de Sala de tribunales superiores de justicia: las de lo Contencioso-Administrativo de los TSJ de Asturias y Navarra y las de lo Social de los TSJ de Andalucía (sede de Málaga), Cantabria, Baleares, Castilla y León (sede de Burgos), Murcia, País Vasco y Asturias.

Finalmente, el Pleno ha aprobado las bases de convocatoria de las presidencias de las audiencias provinciales de Almería, Baleares, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, León, Navarra y Salamanca. El visto bueno de las bases ha recibido 20 votos a favor y el voto en contra de la vocal Concepción Sáez, que formulará voto particular.

Comparte
Ir arriba