EDITORIAL

nuevaetapalp

Una nueva etapa para LexPublica.

Comenzamos una nueva etapa llena de ilusiones, con un equipo reformado y motivado para ir haciendo realidad este proyecto joven.

LexPublica.
02/06/2020

LexPublica renace como un ilusionante proyecto que tiene por objeto la divulgación de informaciones, artículos de opinión e investigaciones relacionadas con materias jurídicas, económicas y empresariales; así como ofrecer servicios de formación relacionados con dichas materias, a través de lo que pretende ser su buque insignia: la Escuela LexPublica.

LexPublica está formada por un nutrido grupo de profesionales del derecho y la empresa que quieren devolver a la sociedad la experiencia y capacitación que han recibido de ella. Para tal fin queremos contar con un selecto grupo de colaboradores que pongan al servicio del proyecto sus conocimientos y habilidades profesionales, dirigiendo cursos de formación y perfeccionamiento en las áreas propias de su especialidad y divulgando a través de pequeños publicaciones electrónicas, que nosotros llamamos píldoras formativas, su experiencia.

No pretendemos ser únicos ni ser inventores de nada. Conocemos el mercado y nos introducimos en él aportando nuestra particular visión del complejo mundo del derecho y la economía a través de una enseñanza moderna, directa y práctica.

Hoy el mundo ha descubierto la necesidad e importancia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y nosotros estamos convencidos que sus potencialidades son infinitas. Queremos apoyarnos en ellas para desarrollar nuestro proyecto y así ayudar especialmente a todos los que se enfrentan a un ambicioso futuro de transformación y mejora de nuestra sociedad.

CUADERNO DE OPINIÓN, pretende hacerse eco de la información más trascendente en el mundo del derecho y la empresa, pero sin afán de convertirse en un mero reporte de prensa. Nos interesa la noticia, pero sobre todo el artículo de opinión de profesionales reconocidos, por eso destacamos una Tribuna para que nuestros colaboradores se expresen sobre la realidad a la que se enfrentan en sus respectivas áreas de especialidad.

Y también queremos aprovechar este espacio para rendir homenaje a los muchos juristas, economistas y empresarios que han sido ejemplo en nuestras carreras profesionales, destacando su labor en el progreso de nuestra sociedad.

La divulgación de trabajos prácticos y didácticos que ayuden a profundizar en las materias jurídicas y económicas es un reto que se propone LexPublica, a través del servicio de PUBLICACIONES.

No se pretende editar grandes y sesudas monografías o tratados sino justo al contrario manuales sencillos, intuitivos y directos que resuelvan dudas, debates o posicionamientos sobre materias concretas. Estas publicaciones, nuestras PÍLDORAS FORMATIVAS, las consideramos de enorme utilidad en el día a día de nuestros profesionales  y apostamos por su puesta en valor.

La Escuela LexPublica es el alma del proyecto y todo se dirige a ella. Pretendemos hacer una apuesta decidida por la formación online y semipresencial empleando todos los recursos que las nuevas tecnologías nos da. Las distancias, los horarios, las diversas ocupaciones no pueden y en verdad no son hoy un obstáculo para formarse con los mejores y a precios razonables.

El conocimiento y la excelencia profesional no pueden estar ahora constreñidos por limitaciones físicas o temporales. Y la Escuela LexPublica quiere contribuir a hacer realidad que la enseñanza especializada esté cerca de todos los que mantienen viva la ambición de aprender al lado de los que más saben.

Comparte
Ir arriba